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Mi Correo envía spam o Virus, qué puedo hacer o como lo arreglo / Recibo muchos emails Delivery

¿Recibes muchos correos con el titulo Delivery?

 

Comentario de usuario  "Estoy teniendo problemas con mi correo electrónico, ya que está enviando correos no deseados sin mi consentimiento. He intentado detenerlo sin éxito hasta el momento. ¿Podría por favor ayudarme a resolver este problema?"

Protege tu Correo Electrónico: Cómo Detectar y Detener el Envío de Spam y Virus desde tu Cuenta de Correo

Este artículo fue escrito por el departamento de soporte de SoloWeb, proveedores de Hosting desde el año 2001. Basándonos en nuestra amplia experiencia, te recomendamos varios pasos para hacer que tu correo electrónico sea más seguro. Te invitamos a leer el artículo completo y descubrir cómo proteger tu cuenta de correo de forma efectiva.

 

Posibles causas

Tu computadora tiene Malware (Virus) o por una mala configuración alguien se esta haciendo pasar por ti enviando correos usando tu dominio

¿Cómo solucionar el problema de virus en tu máquina o cuenta de correo utilizada para hacer spoofing?

¿Qué hacer si mi correo envía spam?

 

 

1 - La computadora que usa tu cuenta de correo tiene Virus o Malware

Verifica si tu máquina está infectada: Si tu máquina está infectada con un virus, es posible que esté enviando correos electrónicos de forma automática sin que lo sepas. Para verificar si tu máquina está infectada, escanea tu equipo con un antivirus diferente al que tienes instalado como Eset escaneo de Virus en linea Gratis, Avast, Panda, Kaspersky o Bitdefender y cambia la contraseña de tu email lo antes posible, además también es posible que solicites a tu proveedor de correo que limite la cantidad de correos que pueden salir de tu cuenta de correo por hora y que tambien limite tu cuenta al recibir en una hora cierta cantindad de emails delivery por ejemplo 50, así evitaras que tu correo sea etiquetado como Spam

No lo tomes a la ligera tu cuenta de correo esta enviando SPAM y puede causar que tu servidor de correo y tu dominio sean etiquetados en listas negras de SPAM, debes solucionarlo lo antes posible incluso tu proveedor de Web Hosting puede suspender tu servicio

Es muy importante mantener tu computadora protegida con un programa antivirus actualizado y realizar escaneos mensuales para asegurarte de que esté libre de virus. Además, se recomienda evitar el uso de equipos públicos para acceder al correo electrónico a través de webmail pero si es muy necesario para incrementar la seguridad de tu cuenta de correo, activa la autenticación de doble factor en la versión web de tu proveedor de correo. Además, si utilizas aplicaciones de correo como Outlook, se recomienda utilizar una contraseña única y sólida con conexión segura. Además, si sueles viajar y acceder a tu correo desde determinados países, considera limitar los países desde los cuales puedes iniciar sesión para reducir el riesgo de accesos no autorizados

2 - Cambia Tu Contraseña de Inmediato

Si sospechas que tu cuenta de correo electrónico está comprometida de alguna manera, es fundamental tomar medidas inmediatas. Una de las primeras acciones que debes realizar es cambiar tu contraseña. Aquí te explicamos cómo:

  • Accede a la configuración de seguridad de tu cuenta de correo electrónico.
  • Busca la opción de "Cambiar Contraseña" o "Modificar Contraseña" y selecciona esta opción.
  • Crea una contraseña segura y única que sea difícil de adivinar. Combina letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales para mayor seguridad.
  • Evita usar contraseñas obvias, como fechas de nacimiento o nombres de mascotas.
  • No utilices la misma contraseña para múltiples cuentas en línea.
  • Después de cambiar tu contraseña, asegúrate de iniciar sesión nuevamente en todos los dispositivos que utilizas para acceder a tu correo electrónico.

Cambiar tu contraseña de inmediato ayuda a bloquear el acceso no autorizado a tu cuenta mientras implementas otras medidas de seguridad mencionadas en este artículo.

Recuerda que una contraseña fuerte es esencial para proteger tu cuenta de correo electrónico contra posibles ataques y accesos no autorizados.

Nota: No reconfigures tu Outlook o el sistema de correos con la nueva contraseña hasta realizar todos los pasos en este artículo o estar completamente seguro que tu cuenta de correo es segura y tus equipos no tienen ningún problema de virus

 

virus en correos

3- . ¿Accedes a tu correo a través de Webmail desde otro equipo?

Si sueles acceder a tu correo electrónico a través de Webmail desde un equipo diferente al tuyo, existe la posibilidad de que ese equipo esté infectado con un programa espía. Estos programas pueden capturar tu contraseña y enviarla a spammers, quienes la utilizan para realizar envíos masivos de correos electrónicos perjudicando tu reputación en línea.

Una medida eficaz para proteger tu cuenta de correo es la autenticación de dos factores (2FA) o doble autenticación. La doble autenticación es una capa adicional de seguridad que requiere que, además de tu contraseña, proporciones una segunda forma de verificación al iniciar sesión en tu cuenta de correo.

Esta segunda forma de verificación suele ser un código único que se genera en tiempo real y se envía a tu dispositivo móvil o dirección de correo electrónico de respaldo. Solo tú tendrás acceso a este código, lo que hace que sea mucho más difícil para los hackers acceder a tu cuenta incluso si tienen tu contraseña.

Para habilitar la doble autenticación, comunícate con tu proveedor de hosting o consulta la sección de seguridad en la configuración de tu cuenta de correo electrónico. Esta sencilla medida puede proporcionarte una protección adicional invaluable contra el acceso no autorizado a tu cuenta de correo.

Además, puedes solicitar a tu proveedor de hosting que limite el acceso a tu correo desde ciertos países en los que sueles estar. Esto no limitará a dónde puedes enviar correos electrónicos, sino que restringirá el acceso a tu cuenta desde ubicaciones específicas. Esta medida adicional de seguridad garantiza que solo puedas conectarte y utilizar tu correo electrónico desde los países que hayas especificado, lo que reduce aún más el riesgo de acceso no autorizado a tu cuenta de correo.

3. ¿Envían correos desde tu dominio?

El spoofing es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para falsificar la identidad del remitente de un correo electrónico. En un ataque de spoofing, el atacante envía correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico que parece legítima, pero en realidad es falsa porque utilizan otro servidor de correo no autorizado. Estos correos electrónicos falsificados pueden tener graves consecuencias, como la suplantación de identidad, la propagación de malware o el robo de información confidencial.

Para proteger tu correo electrónico del spoofing, considera implementar las siguientes medidas de seguridad en tu dominio:

 

Hay varias medidas que puedes tomar para evitar que tu cuenta de correo sea utilizada para hacer spoofing

Configura Reglas de SPF, DKIM y DMARC:

Asegúrate de que los registros SPF, DKIM y DMARC estén configurados correctamente en tu servidor de correo.

  • SPF (Sender Policy Framework): SPF es un mecanismo que permite a los servidores de correo electrónico verificar si el servidor que envía un correo electrónico está autorizado para hacerlo en nombre de tu dominio. Configura registros SPF en tus registros DNS para especificar qué servidores están permitidos para enviar correos electrónicos desde tu dominio.
  • DKIM (DomainKeys Identified Mail): DKIM es una técnica que utiliza firmas digitales para verificar la autenticidad de un correo electrónico. Configura registros DKIM en tus registros DNS para firmar digitalmente tus correos salientes o solicita a tu proveedor de hosting la activación.
  • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance): DMARC combina SPF y DKIM para proporcionar una capa adicional de seguridad. Puedes configurar registros DMARC para especificar cómo deben manejarse los correos electrónicos que no pasen las verificaciones SPF o DKIM.
  1. Estos registros permiten indicar desde que servidores pueden salir tus emails únicamente y que deben hacer los receptores con emails que no provengan de tus equipos permitidos, verifica aquí si tu dominio tiene activado el SPF y Dmarc.

 

Dos herramientas adicionales para hacer más seguro tu email

Spamexpert Incoming y Outgoing

El servicio complementario que recomendamos para sus correos electrónicos es Spamexperts que bloquea casi el 100% de los virus, malware y spam antes de que lleguen a su bandeja de entrada así como el de salida SMTP de su correo, esto le permite asegurar que sus correos llegaran a su destino sin ser etiquetados como SPAM, ya que cuenta también con el servicio de SMTP.

Filtro de correo electrónico entrante de SpamExperts (Spamexpert Incoming)

Una poderosa solución para proteger las redes contra el spam y el malware entrantes, lo que ayuda a los servidores web a ahorrar tiempo y dinero.

El spam entrante, el ransomware y los intentos de phishing pueden poner en riesgo a cualquier proveedor de servicios de Internet. N-able™ SpamExperts ayuda a fortalecer la protección del correo electrónico. Los servicios incluyen filtrado de entrada asequible impulsado por un motor de filtrado y protección inteligente continuamente actualizado para hacer frente a las amenazas emergentes. La solución se puede implementar en un entorno de nube redundante o en las instalaciones

Cómo funciona:

El filtro de spam entrante SpamExperts es una solución de puerta de enlace de correo electrónico. La activación se realiza con un simple ajuste de DNS. Una vez que se cambian los registros MX, todo el correo electrónico entrante va primero a nuestro sistema, donde se filtra y luego se retransmite a los servidores de correo de destino sin cambios adicionales.

Proporciona una defensa de primer nivel que se ejecuta frente a su infraestructura de correo y separa el correo electrónico legítimo del no solicitado con la ayuda de algoritmos de filtrado avanzados y métodos de detección de patrones de spam. Ofrece protección total de la bandeja de entrada con una tasa de precisión de casi el 100 %. Los mensajes potencialmente dañinos se ponen en cola en cuarentena y los usuarios finales pueden administrarlos o en caso de ser un correo valido, pueden liberarlo y agregarlo a su lista de remitentes seguros y entrenar el sisrtema que continuamente esta aprendiendo

El costo es muy bajo ya que un solo pago puedes proteger todas las cuentas de correo de tu dominio más detalles 

Filtro de correo electrónico saliente de SpamExperts

Una poderosa solución para proteger las redes contra el spam y el malware salientes, lo que ayuda a proteger tus cuentas de correo.

Una cuenta o secuencia de comandos comprometida puede provocar el envío de malware desde su red sin saberlo. Spam Experts ayuda a  fortalecer la protección del correo electrónico.

Los mensajes salientes se entregan primero a nuestro servidor, donde los filtramos para asegurarnos de que solo los correos electrónicos legítimos salgan de su red. El correo electrónico no deseado se almacena en cuarentena para su revisión y control.


El filtro de spam y virus saliente de SpamExperts es una solución de puerta de enlace de correo electrónico. La activación se realiza a través de la interfaz web o utilizando la API directamente. La implementación se puede realizar a través de una configuración de host inteligente, donde todos los correos electrónicos salientes se redirigen a través del sistema de filtrado antes de salir a Internet.

Alternativamente, el filtro saliente puede autenticarse por usuario, donde los sistemas de filtrado se usan directamente como servidores SMTP salientes.

Al incluir SpamExperts Outgoing en su proceso de entrega de correo electrónico, agrega una capa adicional de redundancia y protección a su infraestructura.


El filtro saliente ayuda a evitar el spam saliente y el bloqueo de IP al mismo tiempo que aumenta la entrega y la continuidad del correo electrónico. La solución se puede implementar directamente al servidor de correo o modificando la configuración smtp de los usuarios

El costo es muy reducido y al igual que el servicio de filtrado de spam y virus de entrada por un pago mínimo protege la salida de correos de todo el dominio por 1 solo pago anual, más detalles

Nuestros servicios de Email están configurados para limitar la cantidad de correos que envía cada cuenta por hora para evitar correos masivos, además cuando un servicio es bloqueado por SPAM, manejamos múltiples IP's y equipos de salida para evitar que tu correo sea bloqueado y afecte tu negocio y es totalmente compatible con el servicio de Spamexperts

 

4. ¿Tienes configurado un formulario en tu página web que utiliza tu cuenta de correo para el envio?

Muchas veces, los propietarios de sitios web incorporan formularios de contacto o suscripción en sus páginas para facilitar la comunicación con los visitantes. Estos formularios pueden ser útiles, pero también pueden convertirse en una fuente de problemas si no se administran adecuadamente.

4.1. Verifica la seguridad de tu formulario

Antes de indagar más en el problema, es importante asegurarse de que el formulario en tu sitio web esté protegido contra el abuso. Los formularios mal configurados o desprotegidos pueden ser explotados por spammers para inundar tu cuenta de correo con mensajes no deseados.

  • Utiliza CAPTCHAs: Implementar CAPTCHAs en tus formularios puede ayudar a reducir el envío automatizado de correos no deseados consulta nuestro artículo ¿Cómo integrarlo Captcha en Formularios de Wordpress.

  • Validación de entrada: Asegúrate de que tu formulario valide adecuadamente la entrada del usuario para evitar la inserción de contenido malicioso.

4.2. Utiliza una dirección de correo específica

En lugar de usar tu dirección de correo principal para enviar los mensajes generados por el formulario, considera crear una dirección de correo específica para este propósito. Esto te permitirá mantener tus correos personales y los generados por el formulario separados, facilitando el seguimiento y la gestión.

4.3. Implementa filtros de correo electrónico

Puedes configurar filtros de correo electrónico en tu programa de gestión de correo electrónico o en tu servidor de correo para clasificar automáticamente los mensajes generados por el formulario en una carpeta específica o aplicar etiquetas. Esto te ayudará a mantener tu bandeja de entrada principal más limpia y organizada.

4.4. Monitorea el uso del formulario

Es importante mantener un registro de los mensajes generados por el formulario y supervisar su contenido. Si comienzas a recibir un gran número de mensajes no deseados o sospechosos a través del formulario, es posible que debas tomar medidas adicionales, como ajustar la configuración de seguridad o revisar la implementación del formulario en tu sitio web.

4.5. Considéra el uso de servicios de terceros

Si el problema persiste y se vuelve difícil de gestionar internamente, puedes explorar la posibilidad de utilizar servicios de terceros para gestionar los formularios de tu sitio web. Estos servicios a menudo ofrecen soluciones más avanzadas de seguridad y gestión de correo electrónico.

 

Otras recomendaciones para hacer tu correo más seguro

 

  1. No hagas clic en enlaces sospechosos: Si recibes un correo electrónico sospechoso, no hagas clic en ningún enlace que contenga. Si no estás seguro de la autenticidad del remitente, si abrir la liga puedes copiar la dirección de destino y utilizar la herramienta CloudflareRadar que analizar un enlace que te enviaron por correo electrónico y te indica si es un sitio engañoso CloudflareRadar .

  2. Mantén actualizado tu software de seguridad: Asegúrate de mantener actualizado el software de seguridad de tu equipo y programa escaneos regulares para detectar y eliminar virus y malware.

Siguiendo estas medidas de seguridad, puedes ayudar a proteger tu cuenta de correo contra el spoofing y evitar que sea utilizada para enviar correos electrónicos maliciosos o fraudulentos.

 

Valida que tu cuenta de correo esta bien

Realiza un test a tu cuenta de correo para analizar si tienes todas las medidas de seguridad configuradas y si tu servidor de correo no ha sido etiquetado en las listas negras

Consulta Mail-Tester

 

mi email envia correos con virus

 

 

 

Si tienes alguna duda sobre el tema con gusto el área de Soporte de SoloWeb puede ayudarte sin costo, ya seas cliente nuestro o no.

tu ip esta en lista negra por enviar spam con virus?

 

 

 

 

 

 

 

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